Nuestros Tours

Casa Lecanda Boutique Hotel

Mérida es el punto de partida ideal para visitar algunos de los atractivos arqueológicos y naturales más fascinantes de la Península de Yucatán. La zona es rica en sitios antiguos mayas, ciudades coloniales, haciendas y maravillas naturales. Casa Lecanda colabora con Mérida Tours & Incentives, un tour operador local con más de 30 años de experiencia en el área para ofrecer a sus huéspedes una amplia selección de tours y actividades que van desde excursiones privadas a grupos de excursión. La mayoría se puede ofrecer con guías de habla inglesa, española, italiana o alemana. A continuación, encontrará algunas de las actividades que se pueden organizar directamente en el hotel o poniéndose en contacto con nosotros antes de su llegada.

Mérida City tour & Museo

Casa Lecanda Boutique Hotel

Un tour privado por la ciudad es la mejor manera de comenzar a descubrir todo lo que Mérida tiene para ofrecer y aprender de su rico pasado. Los tours comienzan en el hotel y son dirigidos por su guía personal certificado. Empezaremos con una visita al majestuoso Paseo Montejo donde podrá admirar algunas de las mansiones más impresionantes de la ciudad, construidas durante la era de los barones del Sisal a finales del siglo XIX. Continuar con la visita del Monumento a la Bandera y el Museo de Antropología. Continuar con un paseo por el centro de la ciudad y la Plaza de Armas o Zócalo, donde visitará el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal, la Casa de Montejo y la Catedral de San Ildefonso. Después de la visita, el guía estará a su disposición para explorar el centro de la ciudad y visitar auténticas tiendas con algunas de las mejores artesanías de la región como las hamacas tradicionales, las guayaberas y el arte local.

Chichen Itza & Izamal

Con más de 1.500 años de antigüedad, las famosas pirámides mayas de Chichén-Itzá se consideran uno de los sitios arqueológicos más importantes de México y del mundo. Ubicado a sólo 1,5 horas del hotel, el tour es dirigido por un guía privado certificado que explicará este místico sitio, su historia y la fascinante cultura del pueblo maya. Durante su visita verá la magnífica Pirámide de Kukulkán, el Templo de los Guerreros, la cancha de juego de pelota, el Convento de las Monjas y el Observatorio Astrológico. Siguiendo a Chichén-Itzá continuamos con uno de los Pueblos Magicos de México; Izamal. Esta encantadora ciudad colonial tiene todos sus edificios pintados de amarillo con un borde blanco y es conocido por ser "la ciudad de tres culturas"; se puede admirar el pasado pre colonial, restos de la época colonial y la ciudad moderna de hoy. Visita del Convento de San Antonio de Padua, construido sobre una pirámide maya, con el segundo mayor atrio del mundo, después del Vaticano en Roma. Al final de la visita guiada le recomendamos comer en uno de los restaurantes locales yucatecos para disfrutar de los deliciosos platos regionales.

 

Reserva de Biósfera Celestún

Casa Lecanda Boutique Hotel
Casa Lecanda Boutique Hotel

Para aquellos que deseen descubrir la vida silvestre de la Península de Yucatán, la Reserva de la Biosfera de Celestún es un verdadero placer. El parque se encuentra a 56 kilómetros al oeste de Mérida y se expande por 146.000 acres. Es una combinación de matorrales costeros, estuarios y manglares, que juntos proporcionan un hábitat excelente para la vida silvestre de muchas clases. Probablemente más conocida por sus flamencos, la reserva también alberga más de 300 especies de aves y una variedad de reptiles como cocodrilos, iguanas y tortugas marinas. Esta fascinante reserva es visitada por barco lo cual permite a los visitantes estar muy cerca de la naturaleza y la majestuosa vida silvestre. Después de la excursión, una visita a la playa en la ciudad de se recomienda para disfrutar de algunos de los mariscos más frescos de la zona.

Uxmal & Ruta Puuc

El Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, Uxmal, es el mejor logro de los Mayas de la región Puuc y representa el segundo sitio más grande en la zona después de Chichén-Itzá, sin embargo probablemente mayor en su armonía, belleza y estilo arquitectónico único. Durante esta excursión los huéspedes recorrerán la Ruta Puuc para visitar otros sitios más pequeños pero igualmente importantes a lo largo de la carretera; Labna, Xlapak, Sayil y Kabah; Para concluir en Uxmal donde los visitantes pueden contemplar la Pirámide del Mago, una de las más impresionantes de Yucatán, la Casa del Gobernador, el Templo de las Tortugas, y también subir la Gran Pirámide. Los tours comienzan por la mañana para regresar a Mérida a mediados de la tarde, pero para aquellos que sólo desean visitar sitios en particular, contamos con tours personalizados. En los meses de verano recomendamos ampliamente el Show de Luz y Sonido en Uxmal, el cual se lleva a cabo todas las noches.

Cenotes

Casa Lecanda Boutique Hotel
Casa Lecanda Boutique Hotel

Los Cenotes, son una de las joyas naturales de la Península de Yucatán. La piedra caliza porosa de la península no permite la formación de ríos y lagos superficiales por lo que la acumulación de agua en el subterráneo ocasiona la formación de impresionantes cuevas y lagos. Siendo éstas en algún momento las únicas fuentes de agua dulce en la zona, los cenotes eran un lugar sagrado para los mayas y se considera la entrada del inframundo. Con más de 5.000 de ellos en todo Yucatán, cautivan y mistifican a todos los que los visitan. Existen varios Cenotes a los cuales se puede llegar fácilmente desde Mérida, donde los huéspedes pueden nadar y ser encantados por su belleza impecable. Las visitas a estos lugares mágicos pueden ser fácilmente planificadas como excursiones de un día y combinadas con otros tours y actividades para una experiencia más completa.